Buscar

Liderazgo y sana convivencia, los temas tratados por el alcalde y la gestora social en el Instituto Chipre

·       El alcalde y la gestora social continuaron hoy su recorrido por las instituciones educativas de Manizales. El turno esta vez fue para el Instituto Chipre, en donde dialogaron con los estudiantes acerca de liderazgo y sana convivencia.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y su esposa, la gestora social, Valentina Acevedo, continúan con los recorridos por los planteles educativos de la capital de Caldas. El turno en esta ocasión fue para el Instituto Chipre, en donde 400 estudiantes dialogaron con ellos acerca del liderazgo y la sana convivencia.

Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales.

“Nos preocupa que haya casos de matoneo; sin embargo, encontramos un mensaje: si se pegan a sus sueños los pueden cumplir, si se enfrentan a sus miedos los pueden vencer y si lo hacen en equipo, logramos hacer las cosas más fuertes”, fue el mensaje entregado por el Alcalde.

María Gómez Ospina, rectora de la Institución Educativa Instituto Chipre.

María Gómez Ospina, rectora del centro educativo, resaltó la presencia del mandatario y la Gestora Social en su colegio y la facilidad para interactuar directamente con los estudiantes. “Fue un momento muy espectacular, donde compartieron sus experiencias con los estudiantes. La verdad, fue muy interesante para la institución contar con su visita”.

Valentina Giraldo Castaño, estudiante de la Institución Educativa Instituto Chipre.

El mismo sentir tuvieron los alumnos. Valentina Giraldo Castaño, una de las participantes dijo sentirse feliz “porque nos explicaron lo que todo necesitamos. Esas motivaciones las necesitamos y también quitar miedos internos que nos impiden cumplir nuestros sueños”.

La Secretaría de Educación acompañó la actividad fomentando la sana convivencia y el cuidado de las instalaciones físicas, ya que en la sede principal de esta I.E. se invirtieron $ 1.253 millones en la adecuación y los arreglos de las baterías sanitarias, redes eléctricas, tejados, pisos, aula máxima y salones.

También hizo presencia en el encuentro de hoy la Secretaría de Gobierno. Con su programa Pégate al Parche Más Grande realizó un taller de prevención de conductas que afectan la convivencia y pueden incrementar algunas conductas delictivas, como las lesiones personales, el homicidio y las violencias intrafamiliares.

Dato de interés

·        A la fecha, se ha visitado tres planteles educativos, dando continuidad a la estrategia de sana convivencia escolar como parte de la campaña Manizales + Grande en tu colegio.

Te puede interesar

Ir al contenido