Buscar

Líderes comunales de Manizales se graduaron del curso Conexión Entorno: Construyendo Sostenibilidad 2022

●     El curso permitió la capacitación de más de 200 líderes comunitarios que conocieron acerca de la importancia de la prestación de los servicios públicos con calidad, el compromiso con el medio ambiente y la cobertura que las entidades ofrecen a los ciudadanos.

Fueron 60 líderes de las 12 comunas y la zona rural de Manizales los que esta semana se convirtieron en gestores comunitarios ambientales, gracias al programa Conexión Entorno: Construyendo Sostenibilidad 2022.

Dicha estrategia, desarrollada por las empresas prestadoras de servicios públicos Efigas, Aguas de Manizales, Emas by Veolia, CHEC y la Secretaría de Medio Ambiente se diseñó con el objetivo de capacitar a estos actores, que son clave en el desarrollo sostenible de la capital de Caldas.

La Universidad Católica de Manizales fue la institución encargada de formar académicamente a los líderes en temas como manejo y aprovechamiento de residuos sólidos, economía circular, mitigación y huella de carbono, innovación y uso responsable y eficiente de los servicios públicos, entre otros.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

“Hemos desarrollado la tercera versión del curso Conexión Entorno, gracias al cual se han formado 60 líderes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en procesos ambientalmente sostenibles y en procesos que nos van a contribuir para que Manizales sea una ciudad más verde”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

María Antonia Cardona Osorio, líder Comuna Atardeceres.

Por su parte María Antonia Cardona Osorio, líder de la comuna Atardeceres, destacó la unión de todas las entidades que brindaron este curso. “Conocer cada una de las entidades prestadoras de servicios nos permite acercar a la comunidad, que tanto requiere de esos canales, Conexión Entorno nos permite realizar ese puente”.

Como complemento a las clases virtuales, los asistentes al curso tuvieron cuatro salidas de campo a diferentes lugares con importancia ambiental para la región, como el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda, Ecoparque Los Yarumos, Reserva Río Blanco y Embalse Cameguadua.

En desarrollo de la ceremonia de graduación, que se realizó en el auditorio Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Católica de Manizales, se llevó a cabo la Feria de Innovación Socioambiental. En este evento se hizo el balance del proyecto, la certificación de los participantes, la socialización de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental (PROCEDA) exitosos, y la proyección del documental Caldas Biodiversa, por parte de Corpocaldas.

Dato de interés

· El curso Conexión Entorno llegó a su tercera edición.

Te puede interesar

Ir al contenido