- La Semana de la Participación propone el trabajo articulado con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las Juntas Administradoras Locales (JAL), en conjunto con la administración municipal.
- El evento ciudadano continúa con foros, audiencias y actividades, hasta el jueves 29 de febrero.
Manizales continúa con el desarrollo de la Semana de la Participación Ciudadana, durante los espacios programados en el segundo día, de nuevo tomaron la iniciativa los líderes de las Juntas de Acción Comunales (JAC) y de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y ciudadanos; todos son actores y protagonistas en la construcción de escenarios sociales en los cuales se ejecuta y vigila la inversión pública.
La jornada inició con una capacitación en el Auditorio Fundadores, de la Universidad Autónoma de Manizales, cuyo objetivo principal fue la motivación a los líderes para que se involucren en la esfera pública y enfrenten los desafíos que tienen sus comunidades. El encargado de orientar la jornada de capacitación fue el profesor José del Tronco, desde la Ciudad de México, quien lideró la sesión a través de videoconferencia.
La segunda parte de la jornada fue a cargo de la la secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velázquez, quien ratificó la importancia de la construcción social a partir de los líderes comunales. En este contexto, se destacó la creación de un espacio específico para que las Juntas de Acción Comunal (JAC), las Juntas Administradoras Locales (JAL) y los ediles, puedan organizarse y comprender la relevancia de su papel en el desarrollo comunitario.
La secretaria de Desarrollo Social, Paula Velázquez.
Los espacios son de participación y aprendizaje y buscan fortalecer la capacidad de liderazgo y la articulación de esfuerzos en pro del bienestar comunitario, aseguran los líderes comunales.
Edil de Corregimiento Río Blanco, Germán Restrepo
Presidente de Junta de Acción Comunal barrio Chipre, Torcuato Gil Aristizábal.
El encuentro de líderes es un paso significativo en un proceso que ofrece herramientas y conocimientos para empoderar a aquellos que liderarán el cambio en sus comunidades locales.