Buscar

Líderes comunales se capacitarán con las empresas de servicios públicos Manizales

·       100 líderes participarán de este espacio académico llamado Conexión Entorno. Es gratuito y enfocado en los líderes de las comunas y corregimientos de Manizales

Con el propósito de motivar el liderazgo social y ambiental, las empresas de servicios públicos e instituciones de la ciudad, como Aguas de Manizales, Emas by Veolia, CHEC, Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Universidad Católica de Manizales y Efigas, desarrollan por tercer año consecutivo el Curso Conexión Entorno: construyendo sostenibilidad.

Este espacio, que contará con 40 horas de formación, está creado especialmente para los líderes de las comunas y corregimientos de Manizales, con el fin que puedan ejercer un liderazgo transformador en sus territorios, aportando con ejemplo y conciencia la optimización de los recursos naturales y vitales.

Este proceso educativo se desarrollará de manera virtual y será la Universidad Católica de Manizales la institución que certifique a quienes culminen con éxito el curso. “Se hace lanzamiento de la tercera versión del curso Conexión Entorno, donde más de 50 habitantes de las diferentes comunas de la ciudad entran en un proceso de capacitación, para convertirse en unos lideres ambientales de la ciudad”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Jorge Hernán Blandón, líder del barrio Minitas, será uno de los participantes, dijo que es una muy buena iniciativa que apoya. Esta es una capacitación muy importante, con la cual nosotros, pasándole a la comunidad todo lo que aprendemos, lograremos entender lo que nosotros estamos aprendiendo”, afirmó.

Acciones comunitarias para la sostenibilidad, apropiación social de la biodiversidad, cambio climático e Innovación socio – ambiental son los módulos en los que se centrará el curso que culminará a finales de octubre próximo.

Dato de interes

·        El curso tendra cuatro modulos que abordarán diferentes tematicas: Acciones sostenibles, apropiación social de la biodiversidad, cambio climático e innovación socio-ambiental.

Te puede interesar

Ir al contenido