Líderes de las JAC y las JAL recibirán asesoría en aseguramiento en salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Tienen mañana una cita con la Secretaría de Salud de Manizales. 8:00 a.m., en el Salón Cumanday del Teatro Los Fundadores.
  • La idea es que sean multiplicadores de la información en sus comunidades.

Si usted es uno de esos ciudadanos que no está afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud y desconoce cómo hacerlo o que, estando, no tiene conocimiento de los trámites que se desarrollan dentro de él, no se preocupe. Líderes de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y Juntas de Acción Comunal (JAC) comenzarán a ser asesorados en el área de Aseguramiento.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Manizales

La instrucción la recibirán directamente de la Secretaría de Salud de Manizales con base en la aplicación de la normatividad vigente. La idea es compartirles a estos líderes los nuevos retos que el Gobierno Nacional tiene identificados para evolucionar en el Sistema de Seguridad Social.

Entre ellos cómo será la afiliación al régimen subsidiado por medio de la nueva figura de contribución solidaria, la permanencia temporal de los migrantes venezolanos y la también figura de activos por emergencia para aquellos afiliados al régimen contributivo que perdieron su empleo durante la pandemia.

Igualmente, el proceso de transición de la metodología Sisbén III a la IV, indispensable para la actualización de datos. Esta capacitación se realizará en el Salón Cumanday del Teatro Los Fundadores, a partir de las 8:00 a.m., y cuenta con el apoyo del Área de Promoción Comunitaria.

Dato de interés

  • Más allá de esta capacitación, cualquier líder comunal que quiera reforzar sus conocimientos en el área de aseguramiento al Sistema de Seguridad Social en Salud puede acercarse al Área de Promoción Comunitaria, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social, segundo piso de la Alcaldía de Manizales.
Ir al contenido