Buscar

Líderes y comuneros de La Enea aportan a la construcción del Plan de Desarrollo de Manizales 2024 – 2027

Piden la creación de un Centro Integral Comunitario para congregar a todos los sectores de la comuna en torno a las necesidades sociales.

Plantean soluciones para las problemáticas definidas en educación, salud, cultura y recreación.

Con la participación de 71 líderes de la comuna 7, Tesorito en el oriente de Manizales, se cumplió en las 4 mesas de trabajo instaladas por la Alcaldía en el Centro Integral de Servicios Comunitarios CISCO del barrio La Enea; La identificación de necesidades y propuestas la hicieron dentro de las líneas estratégicas de Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Territorial, Innovación Empresarial y Fortalecimiento a la Gobernanza.

Una de las lideresas, Piedad Cárdenas, creé que con el encuentro regional se va a lograr la atención a las necesidades de la comuna “Con el gobierno en la calle sabemos que esto que se está dejando plasmado en el documento se le va a hacer una línea y estudio y poder llagar al cubrimiento pues, no sabemos si total, pero si de algunas líneas que estamos solicitando y problemáticas de nuestra comunidad”.

Lideresa de la comuna Tesorito, Piedad Cárdenas.

La petición que priorizan en la comuna es la de tener un centro integral comunitario: “Se junten lo que es la inspección de la policía, la biblioteca municipal, las juntas de acción comunal, se reúnan lo que son las juntas de acción” lo plantean líderes como Guillermo Morales.

Líder de la comuna Tesorito, Guillermo Morales.

En la construcción del Plan de Desarrollo de Manizales 2024 – 2027 se continúa con la inclusión de acciones, inversiones y objetivos, que cumplan con las necesidades de los ciudadanos.

Ir al contenido