Lina Marcela Buitrago Chalarca recibió el galardón Eladia Mejía 2021, que la reconoce como la mejor docente de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

• Trabaja en el colegio Mariscal Sucre. Educadores de las instituciones Fe y Alegría, Marco Fidel Suárez y La Cabaña también fueron exaltados.

La Alcaldía de Manizales realizó hoy su tradicional Noche de los Mejores, una ceremonia de reconocimiento a la labor de los docentes de la capital de Caldas. En la actividad fueron premiados coordinadores, rectores y educadores que se destacan por el excelente trabajo que desempeñan.

Al evento acudió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora social, Valentina Acevedo Cruz, quienes expresaron su gratitud y reconocimiento a la gran labor que desarrollan los profesores locales, los cuales no han cesado en su empeño por formar a los niños, adolescentes y jóvenes, incluso durante el tiempo de pandemia.  

Ángela María Patiño, mejor rectora rural del 2021

El galardón al Mejor Docente fue para Lina Marcela Buitrago Chalarca, de la institución educativa Mariscal Sucre, quien recibió la distinción Eladia Mejía.

Esta educadora suma 17 años de servicio. Ha liderado proyectos y experiencias significativas para el sector educativo manizaleño, así como promovido el desarrollo integral de sus comunidades, fomentado los principios familiares, construido nuevas formas de convivencia y asumido con dedicación y honestidad los compromisos de su profesión.

Fredie Duque Cano, mejor rector zona urbana del 2021

El galardón a Mejor Coordinador fue para Luz Estella García Mora, de la institución educativa Fe y Alegría. El premio al Mejor Rector lo recibió Fredie Duque Cano, del colegio Marco Fidel Suárez, mientras que la distinción al Mejor Rector Rural fue para Ángela María Patiño, de la institución educativa La Cabaña, quien tiene 11 años de servicio.

Lina Marcela Buitrago, ganadora del galardón Eladia Mejía 2021, que la reconoce como la mejor docente de Manizales

Durante la gala, se realizó un homenaje póstumo a José Manuel González Giraldo, quien fue rector del colegio Bosques del Norte, un líder educativo de la ciudad al que se recordó por su dedicación y compromiso para que los estudiantes se formaran en valores y contribuyeran con sus conocimientos a la sociedad.

De esta manera, la Administración Municipal reconoce la valentía de los docentes, y su firme propósito de construir una Manizales más educada.

Ir al contenido