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Línea 3 del Cable Aéreo cuenta ya con la negociación del 100 % de su gestión predial. El proyecto avanza en más del 47 %

El proyecto Línea 3 del Cable Aéreo cuenta ya con la negociación del 100 % de la gestión predial necesaria para seguir avanzando en su construcción, gracias a que Infimanizales logró por mutuo acuerdo la venta de los predios privados requeridos, entre ellos los inmuebles en los que se construirá la estación El Cable sobre la avenida Santander.

“Nos complace anunciar que los 12 predios que nos propusimos adquirir desde Infimanizales y desde la Administración Municipal al servicio del proyecto llegó a un 100 % de sus negociaciones. Ya está a disposición de los frentes de trabajo y vamos a generar intervención en tres estaciones y cuatro pilonas”, señaló Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales.

El éxito de esta gestión predial redunda en el avance de toda la obra que, a corte del pasado 31 de agosto, llevaba 47 % de cumplimiento representado en lo construido en obra civil: cinco estructuras terminadas, 16 más en ejecución, 4 cuatro estructuras preliminares y una por iniciar.

Llegada de los componentes desde Italia

Oscar Mauricio Rivera, gerente de la firma Ideas Más S.A. E.S.P., encargada del proyecto, anunció que desde la semana pasada comenzaron a llegar a Manizales los componentes de línea y la estructura de las pilonas procedentes de Italia.

“Contamos ya con 30 contenedores en Manizales de los 100 que se estima que contengan los componentes electromécanicos que están prácticamente terminados en su fabricación y que irán llegado paulatinamente cada semana para que, al final del año, podamos tener todos los equipos acá, la totalidad de las pilonas montadas y por lo menos dos estaciones de las que componen el sistema”, referenció.

Oscar Mauricio Rivera, gerente de la firma Ideas Más S.A. E.S.P.

La Línea 3 del Cable Aéreo es un proyecto de ciudad que busca mejorar el transporte urbano a través de una alternativa de movilidad para municipios como Manizales, con sectores o topografías de difícil accesibilidad y con imposibilidad de crecimiento en sus vías terrestres.

Dato de interés

  • Los sistemas de cable aéreo tienen necesidades prediales mucho menores que los sistemas terrestres convencionales como de rieles, por ejemplo, el Metro ¿de Medellín; o de buses de tránsito rápido, como Transmilenio (Bogotá) o Megabus (Pereira).
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