Buscar

Listas en Manizales las vacunas contra la COVID-19 para la población entre 70 y 79 años

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

La población adulta entre los 70 y 79 años de edad ya tiene disponible en Manizales la vacuna contra la COVID-19. La Secretaría de Salud Pública anunció que este proceso de inmunización se realizará mediante dos tipos de agendamiento.

Uno de ellos es el llamado por cita a través de las EPS o IPS, que ya debieron comenzar la comunicación con sus beneficiarios. Estos deben respetar la cita y el lugar asignado.

El otro tipo es el espontáneo o por demanda, que consiste en acudir a cualquiera de las IPS vacunadoras habilitadas si no se ha sido agendado. Para este último se dispondrán varios centros médicos a lo largo de esta semana.

Mañana domingo 28 de marzo estará disponible la Clínica Versalles entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m., tiempo en el cual se combinarán ambos agendamientos, por lo que es posible que haya tiempos de espera entre las aplicaciones.

La II etapa del Plan Nacional de Vacunación contempla la inmunización de los adultos mayores entre 60 y 79 años. Esto ya comenzó a surtirse en los centros de bienestar, en donde se aplicaron 429 dosis a corte de este viernes 26 de marzo. Desde mañana se continuará entonces con los de 70 a 79 años y se irá ampliando el rango de edad conforme con la llegada de los biológicos.

Te puede interesar

Ir al contenido