Buscar

Listos los pliegos definitivos para iniciar obras en el Coliseo Mayor y el Patinódromo del Bosque Popular El Prado

·       Manizales continúa siendo la ciudad que más avanza de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. A finales de noviembre iniciarán las obras en dos escenarios que recibirán las justas.

Quedaron listos los pliegos definitivos del Coliseo Mayor y del Patinódromo del Bosque Popular El Prado, ratificando así el avance y liderazgo de Manizales en las obras que recibirán a cientos de deportistas en desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Esto significa que “el Proceso Licitatorio ya se encuentra madurado y a la espera de que lo oferentes presenten sus propuestas técnicas y económicas para que sea adjudicado al futuro contratista y así dar inicio a las obras. Desde la dependencia se tiene cronograma de adjudicación del Coliseo Mayor el 11 de noviembre, mientras que el 18 del mismo mes será el turno para el Patinódromo del Bosque Popular El Prado”, indicó Adrián Ocampo, arquitecto de la Secretaría del Deporte.

Dichas obras están estipuladas para iniciar a finales del mes de noviembre y con ello serían tres los escenarios donde se empezaría a trabajar, de cuatro que se tienen pensados tener a punto en la ciudad para la cita deportiva.

“Le hemos cumplido a Manizales, le hemos cumplido a los Juegos Nacionales y Paranacionales y le cumplimos a nuestros deportistas y entrenadores. Queremos que todos ustedes sean parte de estos procesos para dejarle a la ciudad unos escenarios dignos”, señaló Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

En cuanto al Coliseo Multipropósito y la negativa por parte de la Gobernación de no aportar con recursos propios los $10 mil millones que le correspondían para la construcción de este escenario, el titular de la cartera municipal señaló que se vienen tocando puertas que permitan un coliseo a la altura de los mejores del país.

Dato de interés

·        Manizales es la primera ciudad del Eje Cafetero que publica pliegos definitivos.

Te puede interesar

Ir al contenido