Buscar

Llamado de las autoridades: la comunidad debe denunciar cuando sea víctima de delincuentes

En las últimas horas fueron capturadas dos personas que entraron a robar a una residencia en el barrio Palermo, la denuncia de las víctimas fue clave para capturar a los delincuentes.

Las autoridades invitan a las personas que van a viajar o salir a las ceremonias de Semana Santa, adoptar medidas de seguridad.

La denuncia oportuna de los residentes de una vivienda en el barrio Palermo de Manizales permitió que la Secretaría del Interior y la Policía, coordinaran un operativo para dar captura a dos personas que ingresaron a una vivienda en el barrio Palermo, de donde extrajeron varios electrodomésticos, maletas, equipos de cómputo y dispositivos celulares.

“Infortunadamente se registró un hurto a residencias en Palermo, pero la reacción oportuna de la Policía y de la secretaría del Interior de la alcaldía de Manizales, permitió no sólamente capturar a los dos delincuentes sino judicializarlos y también recuperar los elementos hurtados; cosa que es muy positiva para la ciudad…”, destacó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Las autoridades de policía resaltan que, como en este caso de hurto, en donde los ladrones aprovecharon que la vivienda estaba sola; es muy importante que las personas, una vez se enteren de que han sido víctimas de los delincuentes, den el aviso inmediato a las autoridades y hagan la denuncia pertinente; solo de esa manera se puede reaccionar de manera inmediata y proceder a la captura de los responsables.

El comandante de Policía Metropolitana de Manizales, Coronel John Carlos Rojas Rincón.

Las estadísticas muestran que los hurtos a residencias en Manizales, en lo que va corrido de 2024, han disminuido en un 33%, con la ocurrencia de 50 casos; cifras comparadas con el mismo periodo de 2023 cuando se registraron 75 casos. Con respecto a la actividad operativa durante la Semana Santa en este año, se destacan dos capturados, un sólo caso de mercancía recuperada y dos casos de mercancía incautada.

Ir al contenido