¿Lo había visto? Manizales tiene arte en las tapas de sus alcantarillas

  • En la capital de Caldas se plasma el arte en las redes de servicios públicos que atraviesan la ciudad, las cuales se visten de color y novedad para propios y visitantes.

Manizales tiene hoy arte en sus calles. La idea que nació durante la celebración de la versión No. 66 de la Feria de Manizales, tiene hoy maravillados a sus habitantes, que se deleitan con la belleza materializada en las tapas de sus alcantarillas.

Son 150 las tapas que decoran la ciudad, en diferentes sectores, uno de ellos el barrio Chipre.

“La verdad nunca había visto las tapas de alcantarillado con esas obras de arte tan lindas. En ninguna ciudad he visto algo como esto; estoy sorprendida porque hoy vi en Chipre varias de ellas con lugares representativos de la ciudad y me parece muy interesante que en Manizales se haga eso”, dijo María Camila Zuluaga, habitante de la ciudad.

Cada una de estas estaciones históricas y turísticas brinda una experiencia digital, pues está acompañada con un código QR que lleva a una página web, en la cual se cuenta la historia de cada una de las obras fundidas en las tapas y de las empresas que la patrocinan.

Por su parte, David Daza, visitante de la capital caldense, manifestó que “me parece muy bien que se haya representado la cultura manizaleña, porque es algo que por primera vez veo y me parece muy bonito y elegante, para nosotros los turistas es algo muy atractivo”.

Dato de interés

  • El decorar las tapas de alcantarillado con finos motivos y singulares diseños comenzó a partir de la segunda mitad del siglo XX. Es una tradición que nació en Japón, donde se pintaban postes y paredes con aspectos y características locales de la región.
Ir al contenido