Los accidentes de tránsito durante Semana Santa disminuyeron un 43,75% en comparación con el 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La comparación se hace con ese año, debido a que en el 2020 hubo medidas restrictivas para salir del municipio, a raíz de la pandemia.
  • Desde la Secretaría de Movilidad de Manizales continúan las intervenciones en puntos estratégicos para disminuir la accidentalidad vial.

Manizales presentó una reducción de los accidentes de tránsito durante la reciente Semana Santa, en comparación con el 2019. El contraste entre ambos años se da teniendo en cuenta que en la Semana Mayor del 2020 hubo medidas restrictivas para salir del municipio.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

Los datos consolidados por la Secretaría de Movilidad muestran que la disminución de los choques simples fue del 28.57% y la de los lesionados del 43.75%. Entre tanto, el número de muertos en carreteras se mantuvo.

A continuación, la cantidad de siniestros registrados en las épocas comparadas:

Tipo de accidente20192021
Choques simples2820
Lesionados169
Muertes11

Con el objetivo de capacitar a actores viales e invitarlos a conducir con precaución, la Secretaría realizó 14 actividades pedagógicas antes y durante la Semana Santa del 2021, estrategia que impactó a cerca de 36.000 personas en las carreteras.

Dichas capacitaciones continúan en Manizales. La capital de Caldas se prepara para recibir este sábado 10 de abril al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidades que realizarán la Ruta Nacional de Seguridad Vial. Esta actividad entregará herramientas a los motociclistas y demás conductores con el fin de promover las buenas prácticas de movilidad.

Dato de interés

  • Con la Ruta Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno instruirá a los conductores de Manizales el sábado 10, martes 13 y miércoles 14 de abril. Consulte las redes de la Secretaría de Movilidad para conocer la programación.
Ir al contenido