Buscar

Los agentes de tránsito de Manizales se siguen capacitando. Esta vez se forman en Policía Judicial

·        Especialistas de la Fiscalía capacitan a los agentes en Policía Judicial para fortalecer su accionar en caso de accidentes de tránsito.

Los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Manizales se siguen capacitando para apostarle, cada vez más, a una movilidad más inteligente. En esta ocasión reciben de profesionales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, formación en Policía Judicial con enfoque en actos urgentes de siniestros viales.

Estas capacitaciones tienen un componente teórico-práctico relacionado con las acciones que se deben llevar a cabo en las vías cuando ocurre un accidente de tránsito. Reciben adiestramiento en temas como:

·        Procedimiento penal.

·        Fotografía judicial.

·        Topografía judicial.

·        Inspección a lugares y cadáveres.

·        Cadena de custodia.

Martha Liliana Coca Franco, agente de tránsito de Manizales

“Como agente de tránsito de la ciudad de Manizales son importantes las capacitaciones que nos brindan por medio de las diferentes entidades del Estado, en esta ocasión del CTI, ya que nos permiten profesionalizarnos y apersonarnos de todos los temas que tienen que ver con nuestro trabajo. Crean en nosotros un compromiso de prestarle un mejor servicio a la comunidad”, señaló Martha Liliana Coca Franco, agente de tránsito.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

Con esta formación, el cuerpo operativo de la Secretaría de Movilidad se actualiza en temas importantes de tránsito y adquiere aprendizajes y recursos para hacerles frente a las situaciones que se presentan en materia vial. Además, fortalecen sus habilidades y conocimientos acerca del manejo de siniestros. “Desde la Secretaría de Movilidad le apostamos a una movilidad más inteligente y a una Manizales más grande”, acotó el jefe de esta cartera, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Dato de interés

·       El componente práctico se lleva a cabo en el Parque Didáctico de Tránsito Diego Mauricio Arcila Rivera, perteneciente a la Secretaría de Movilidad.

Te puede interesar

Ir al contenido