Buscar

Los candidatos a los Consejos Municipales de Juventud de Manizales socializan sus propuestas con la juventud

  • A través de jornadas de socialización y actividades en colegios, fundaciones y espacios juveniles

A 15 días de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), la Alcaldía de Manizales realiza un balance positivo del proceso de difusión y formación democrática que desarrollado con los jóvenes candidatos.

Esta estrategia se adelanta desde julio pasado, en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales, impactando a más de 5 mil personas de la población juvenil, a través de jornadas en calle, instituciones educativas, fundaciones, centros penitenciarios, entre otros espacios en los que se ha desarrollado actividades de participación.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud sostiene que “hemos acompañado jornadas dentro de instituciones educativas para que los jóvenes de universidades y colegios puedan conocer cuáles son los candidatos que están postulados a los CMJ, y además en la página de la Alcaldía de Manizales pueden conocer el catálogo de los candidatos con sus propuestas”.

Los candidatos que se postularon por listas independientes, partidos políticos y organizaciones juveniles han realizado recorridos y jornadas de socialización de sus propuestas con el objetivo de incentivar la participación en las urnas.

Brayan Esteban Sánchez Moreno, candidato por la lista Transformando País

“Nosotros como candidatos llevamos la invitación a hacer parte activa de la vida política de nuestro país y más aún un proceso democrático juvenil en el cual nosotros los jóvenes entre los 14 y 28 años vamos a poder salir a las urnas y elegir a la persona que más los representa con sus propuestas y demás”, comentó Brayan Esteban Sánchez Moreno, candidato por la lista Transformando País. 

Daniel Valencia Ceballos, candidato a los CMJ por el partido Colombia Justa Libres

“La visualización de los candidatos solamente tendrá importancia si en las instituciones educativas se logra visualizar al candidato, que el candidato tenga la posibilidad de expresar y hacer conocer sus propuestas en el CMJ y que conozcan que el consejero no es un candidato más, sino un actor político para la voz del joven”, añadió Daniel Valencia Ceballos, candidato por el partido Colombia Justa Libres.

El próximo 5 de diciembre tendrá lugar esta jornada electoral, en la que se espera una amplia participación de la población entre 14 y 28 años, quien podrá elegir las curules que van a representar a la juventud manizaleña y quien será interlocutor ante la Administración Municipal para posicionar la agenda pública de juventud.

Datos de interés

Te puede interesar

Ir al contenido