Buscar

Los colores y regalos fueron los protagonistas en el tercer día de la Semana de la Discapacidad

  • Este 3 de diciembre también se celebró el Día internacional de las personas con discapacidad.

La Semana de la Discapacidad avanza con las actividades más incluyentes, y es que en este tercer día del evento local se entregaron 10 sillas de ruedas y un par de bastones canadienses para las personas que solicitaron esta colaboración de manera oportuna.

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad de Manizales

Igualmente, los colores vistieron la carrera 22 desde la Plaza de Bolívar hasta el parque Ernesto Gutiérrez con el Festival de Colores, un desfile en el que cada discapacidad llevaba un color. “Con este festival pretendimos romper los imaginarios a la sociedad, que empecemos a aceptar la discapacidad para reconocer al otro” señaló Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Héctor Castañeda Ossa, asistente al evento y presidente de Guerreros de Vida

Héctor Castañeda Ossa, presidente del Guerreros de Vida, expresó: “Vemos con buenos ojos lo que la Administración está haciendo con la población con discapacidad, la inclusión, cero exclusividades. Solo palabras de agradecimiento a la Alcaldía de Manizales”.

La programación continuará mañana 4 de diciembre a las 2:00 p.m. en el parque Ernesto Gutiérrez, para compartir en el Festicapacidades, espacio en el que se contará con show de talentos, circo, teatro y poesía, entre otras actividades.

Dato de interés

  • El domingo 5 de diciembre será el último día de la Semana de la Discapacidad, la cual cerrará con la actividad Deporte para todos desde las 8:00 a.m. en varios puntos de la ciudad, como las canchas auxiliares del Estadio Palogrande, la Casa de la Discapacidad en el barrio La Asunción, el Centro Comercial Sancancio y el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe. 

Te puede interesar

Ir al contenido