Buscar

Los delitos de homicidio y hurto a personas disminuyeron en Semana Santa, en comparación con el año pasado

·        El robo de automotores bajó un 100 %. Se logró gracias al despliegue de 1.070 uniformados de la Policía en las comunas y corregimientos de Manizales.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en articulación con la Policía Metropolitana, resalta los buenos indicadores en seguridad y convivencia que se presentaron durante la reciente Semana Santa.

Así lo constatan datos comparativos entre el 2021 y el 2022. Por ejemplo, el delito de homicidio registró una disminución del 50 %, al igual que el hurto a comercios, que bajó un 80 %. También el hurto de automotores, que se redujo un 100 %.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario (e) de Gobierno de Manizales

Por otra parte, el delito de hurto a personas disminuyó un 68 %, como lo confirmó el secretario (e) de Gobierno, Carlos Alberto Arias Jiménez: “entregamos un parte de tranquilidad a los ciudadanos. En esta Semana Santa, personal de la Secretaría y la Policía controlaron y atendieron las riñas que se registraron”.

Para lograr estos indicadores positivos, las autoridades acompañaron el desarrollo de los actos litúrgicos en las iglesias y templos de Manizales. 1.070 uniformados se encargaron de esta labor, en compañía de efectivos del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes dieron recomendaciones para prevenir emergencias al interior de dichos espacios.

Los operativos también fueron en las comunas y corregimientos, en donde hubo solicitud de antecedentes a personas y establecimientos comerciales. En 2022, la Secretaría y la Policía han desplegado 32 campañas de prevención para evitar los delitos de alto impacto en Manizales. 

“Adelantamos operativos nocturnos cada ocho días en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de reducir delitos como el hurto y el homicidio. Adicionalmente, se realiza el control a establecimientos comerciales en puntos clave del Centro”, añadió Arias Jiménez.

Dato de interés

·        La Secretaría de Gobierno de Manizales sigue desarrollando sus programas Pégate al Parche Más Grande y Pégate, con los que previene el riesgo psicosocial en menores de edad y fomenta la tolerancia.

Te puede interesar

Ir al contenido