Buscar

Los manizaleños disfrutaron de una feria ambiental en pleno corazón de la ciudad

  • En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se programaron actividades en la plazoleta de la Alcaldía, con el apoyo de entidades tanto públicas como privadas.

La Secretaría de Medio Ambiente celebró este jueves, en la Plazoleta de la Alcaldía, el Día Mundial del Medio Ambiente, donde realizó una feria ambiental que contó con la participación de empresas públicas y privadas de la ciudad, La Red de Ecoparques y la UPA.

“Hoy realizamos una feria ambiental donde tuvimos el apoyo de gran cantidad de empresas públicas y privadas y a través de las ofertas institucionales mostramos a todos los ciudadanos cómo, entre todos, aportamos para ser de Manizales y el planeta un mejor lugar para vivir. Adicionalmente contamos con nuestra tradicional jornada de adopción donde gran número de personas vinieron y dieron una muestra de amor para llevarse uno de nuestros peluditos a las casas”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Las empresas públicas y privadas le contaron a toda la ciudadanía los proyectos y actividades sostenibles que realizan desde cada una de sus carteras, y como le aportan al cuidado y preservación del ambiente. Asimismo, se realizaron actividades lúdicas y educativas para quienes visitaron los puntos de atención.

La Red de Ecoparques se hizo presente en esta fiesta ambiental y entregó información de primera mano acerca de todas las actividades que pueden encontrar las personas que visiten los pulmones que hay en la ciudad, así como las especies y las riquezas que allí conviven, todo ello con el fin de invitarlos y motivarlos a conocer estos espacios, que tanto aportan al territorio.

La Secretaría de Medio Ambiente realizó juegos didácticos donde le contaron a todos los asistentes la importancia de cuidar todo el entorno ambiental, cómo hacer una correcta separación de residuos y todas las acciones ambientales que se adelantan desde esta dependencia.

Entretanto, la Unidad de Protección Animal (UPA) acompañó la actividad con la jornada de adopción y desparasitación que se realiza periódicamente en diferentes puntos de la ciudad, lo cual resultó de total éxito. De hecho, 10 peluditos, entre perros y gatos, fueron felizmente adoptados.

La feria ambiental también contó con la visita de diferentes instituciones educativas, con el fin de fortalecer sus conocimientos en sostenibilidad ambiental y todo el trabajo que se viene realizando desde los PRAE (Proyectos Ambientales Escolares).

Dato de interés

  • Los funcionarios de la administración Municipal también hicieron parte activa de esta celebración con actividades y adopción de peluditos.

Te puede interesar

Ir al contenido