- Operará los domingos y festivos, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tras un año de clausura por la pandemia de la COVID-19, el Parque Didáctico de Tránsito Diego Mauricio Arcila reabrió sus puertas para que los niños y niñas de Manizales puedan aprender acerca de las buenas prácticas de movilidad.
El espacio, ubicado en el Bosque Popular El Prado, tiene capacitadores que imparten a los visitantes la importancia de conocer las señales de tránsito, una formación que se imparte con ejercicios prácticos en bicicleta, monopatines y patines.
“Lo que se encuentran quienes visitan el sitio es que el parque es una ciudad pequeña, donde las calles están señalizadas con cebras, andenes, zonas peatonales y semáforos vehiculares. Se les da una charla a los niños para que aprendan del buen comportamiento, al igual que a sus familias”, explicó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales.
Por bioseguridad, no se están prestando cascos y bicicletas, de allí que la recomendación a los padres sea que los niños acudan con estos elementos para que disfruten las actividades: “en el lugar también capacitamos a los niños acerca del uso de los elementos de seguridad al momento de conducir la bicicleta y demás medios de transporte”, concluyó Loaiza.
Dato de interés
- En el sitio se respetan todos los protocolos de bioseguridad.