Buscar

Los niños aprenden a ser conductores responsables en el Parque Didáctico de Tránsito Diego Mauricio Arcila

  • Operará los domingos y festivos, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tras un año de clausura por la pandemia de la COVID-19, el Parque Didáctico de Tránsito Diego Mauricio Arcila reabrió sus puertas para que los niños y niñas de Manizales puedan aprender acerca de las buenas prácticas de movilidad. 

El espacio, ubicado en el Bosque Popular El Prado, tiene capacitadores que imparten a los visitantes la importancia de conocer las señales de tránsito, una formación que se imparte con ejercicios prácticos en bicicleta, monopatines y patines. 

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales

Lo que se encuentran quienes visitan el sitio es que el parque es una ciudad pequeña, donde las calles están señalizadas con cebras, andenes, zonas peatonales y semáforos vehiculares. Se les da una charla a los niños para que aprendan del buen comportamiento, al igual que a sus familias”, explicó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales.

Por bioseguridad, no se están prestando cascos y bicicletas, de allí que la recomendación a los padres sea que los niños acudan con estos elementos para que disfruten las actividades: “en el lugar también capacitamos a los niños acerca del uso de los elementos de seguridad al momento de conducir la bicicleta y demás medios de transporte”, concluyó Loaiza.

Dato de interés

  • En el sitio se respetan todos los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar

Ir al contenido