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Los niños participan y opinan por un mundo mejor, gracias al enfoque de Manizales, Territorio STEM +

·        Los 17 objetivos de desarrollo sostenible fueron expuestos por estudiantes de transición y primaria de la Institución Educativa Gran Colombia. Valiosas opiniones frente a la sostenibilidad fueron puestas en contexto.

Los niños hablan por un mundo mejor fue el conversatorio desarrollado en la Institución Educativa Gran Colombia, como parte del proceso de trabajo de Territorio STEM +, con el cual se busca evidenciar un enfoque educativo que involucre a los niños y adolescentes.

Marcela Muñetón Montes, tutora del programa Todos a Aprender, indicó que en este ejercicio los pequeños reflexionaron sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible haciendo un llamado a la comunidad educativa.

“La idea es pensar mejor el papel de cada uno como agentes de cambio en temas relacionados a la educación con calidad, cambio climático, la paz, justicia y alianzas, sostenibilidad, entre otros”, señaló la tutora.

Direccionados al tema de la sostenibilidad y cambio climático a través del Territorio STEM +, los niños participantes tomaron conciencia y aprendieron de nuevos temas, así lo expresó José Isaías Moreno, estudiante de grado 5.

“Esta actividad nos enseñó sobre el cuidado del medio ambiente, también aprendí sobre la naturaleza y opiné sobre la contaminación y el uso de plásticos”.

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible que expusieron 15 estudiantes, de transición a quinto grado y alumnos del modelo flexible de aceleración del aprendizaje, fueron el fin de la pobreza, educación con calidad, bienestar, igualdad de género, acción por el clima, entre otros.

Estos tipos de talleres se realizan todos los viernes con los estudiantes de primaria, secundaria, profesores y personal administrativo, con el fin de aportar al crecimiento de conceptos y proyectos relacionados con STEM +.

Dato de interés

•             STEM + trabaja proyectos de innovación, ciencia y tecnología en las aulas.

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