Buscar

Periodistas de Manizales, aliados en la construcción de ciudad

  • Se realizó taller sobre periodismo con identidad y captura de valor.

Se cumplió esta semana el taller ‘Periodismo con identidad y captura de valor’, espacio que permitió que los periodistas de Manizales tuvieran un acercamiento con la construcción de ciudad que se adelanta desde el Laboratorio de Innovación Pública, que los convierte en aliados de este proceso.

“Somos articuladores del trabajo colectivo y precisamente sabemos que en este propósito son los periodistas unos aliados fundamentales. Celebramos su día con un taller de identidad de marca y valor agregado. Queremos fortalecer ese trabajo que ellos vienen haciendo en la ciudad, queremos que sigan informando y dejando huella en cada una de las notas que nos entregan”, indicó Diana Mateus, Jefe de la Oficina del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales de la Secretaría de Planeación.

Diana Mateus, Jefe de la Oficina del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales de la Secretaría de Planeación.

De esta manera, se resaltó la importancia de los periodistas en la construcción de ciudad y su vinculación en el Laboratorio de Innovación Pública, pues como lo mencionó Mateus: “son aliados con quienes transformamos la relación entre la ciudadanía y el Estado”.

Además, se generó el espacio para que los periodistas conocieran sobre las líneas del Laboratorio de Innovación Pública, los resultados y la próxima campaña que se desarrollará sobre los Superhéroes Urbanos.

Por su parte, Martín Jahír Sánchez, periodista y director del noticiero web Actualidad Informativa expresó sobre la información que recibieron en el taller “Periodismo con identidad y captura de valor” que abordar el tema de la marca personal, enfocada al periodismo local y regional, fue valioso, debido al aprendizaje de herramientas para especializarse en temas específicos. “Debemos abordar los temas periodísticos desde la ética y la responsabilidad con las audiencias y seguidores creando comunidad”.  

Martín Jahír Sánchez, periodista y director del noticiero web Actualidad Informativa.

Los talleristas

Juan Felipe Vanegas Marín, emprendedor e innovador, quien ahora está como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales, dio algunas recomendaciones sobre la creación de valor en el ejercicio periodístico.

“Generamos este espacio de reflexión, para mirar cómo construyen territorio, cómo capturan valor, desarrollando estrategias de diferenciación con su propia identidad de marca. En el marco del Laboratorio se convierten en superhéroes porque ayudan a las comunidades y a generar espacios de mayor calidad para la comunidad”, puntualizó Vanegas Marín.

Juan Felipe Vanegas Marín, emprendedor e innovador, quien ahora está como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

El otro tallerista fue Renato González García, publicista y especialista en Branding y Comunicación Estratégica, quien explicó que con los periodistas se analizó el contexto y la identidad de cada uno de los que hacen esta labor y las tácticas que utilizan para que la profesión no desaparezca y estén a la vanguardia de un mundo ágil, superando amenazas como la inteligencia artificial.

Renato González García, publicista y especialista en Branding y Comunicación Estratégica.

Dato de Interés

Te puede interesar

Ir al contenido