Buscar

“Los sueños se pueden cumplir”, el mensaje del Alcalde de Manizales y la Gestora Social a los jóvenes de la Ciudadela Los Zagales

·        Sanar la mente, tener convicciones y buscar soluciones fueron las palabras clave que expusieron el alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora social Valentina Acevedo, en su visita a la Ciudadela Los Zagales.

Manizales Más Grande en tu colegio volvió a la zona rural de la ciudad y esta vez el escenario fue la Ciudadela Los Zagales, donde 130 adolescentes escucharon atentamente al primer mandatario de los manizaleños y a su esposa, con la charla Soñar en Grande, con la que se busca incentivar a los muchachos a luchar por sus proyectos y sus sueños.

“Todo lo hemos logrado en equipo porque tenemos objetivos claros y sabemos para dónde vamos”, explicó Marín Correa. Entretanto, Valentina Acevedo recalcó que las personas no deben preguntarse por qué pasan ciertas situaciones, sino interrogarse para qué se es bueno y afrontarlas para darles una solución.

Por su parte, el padre Héctor Aníbal Gil Correa, director de la Ciudadela Los Zagales, afirmó que este ejercicio fue positivo, ya que anima a los muchachos a seguir adelante. “Todo lo que los empuje a crecer es una motivación y los ejemplos de vida son una imagen que nunca se olvidará”.

Durante la actividad, el abogado Sebastián Escobar, quien por cosas de la vida estuvo tres años en convivencia en la Ciudadela Los Zagales, contó su experiencia y narró a los participantes cómo logró dejar atrás malos hábitos y trazar un camino diferente que le dio la oportunidad de prepararse académicamente. Comenzó siendo técnico en higiene oral y mientras laboraba en Los Zagales pudo estudiar Derecho y hoy ejercer su profesión junto a socios estratégicos.

Al cierre de la jornada, varios jóvenes dialogaron con el alcalde Carlos Mario Marín y la gestora Valentina Acevedo, acerca del tema de lograr los sueños. Agradecieron por haber compartido con ellos este momento de inspiración.

Dato de interés:

·        280 jóvenes y adolescentes acceden a un aprendizaje y educación con calidad gracias a 16 profesores de la I.E. Miguel Antonio Caro.

Te puede interesar

Ir al contenido