Luego de aplicar sanciones a contratistas, las obras de La 48, Los Cedros y Coliseo Menor aceleran su curso con nuevos ejecutores

• La aplicación de pólizas de incumplimiento en el bulevar de la 48 permitieron avances significativos en la obra, que hoy registra el 70 % de ejecución.

• A final de año se habilitará la vía del bulevar y el parque en este punto de la ciudad.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, resaltó que las obras del intercambiador vial de Los Cedros y el Coliseo Menor cambien de contratistas, porque el reemplazo de los mismos hará posible que se ejecuten con aceleración y cumplimiento, lo cual no estaba ocurriendo antes. 

Además dejó claro que el traspaso de estos procesos contractuales a nuevos ejecutores no causará contratiempos ni representará sobrecostos o adiciones para las intervenciones. 

El cambio de los ejecutores se dio luego de que la Administración Municipal aplicó pólizas ante incumplimientos y procesos fallidos por parte de los contratistas.

Ante estas determinaciones, las entidades que tenían a cargo dichos contratos optaron por cederlos a privados, un proceso que, se reitera, se realizará sin que perjudique los cronogramas de intervención de ambas obras.

“Aquí se dará un traspaso en ambas obras. Desde la Alcaldía vamos a asegurarnos de que los nuevos ejecutores cumplan con la capacidad técnica y financiera para retomar el cauce de las construcciones”, indicó el alcalde.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Frente al bulevar de la 48, el mandatario señaló que la vía y el parque serán habilitados a final de año, gracias a las pólizas de cumplimiento impuestas al contratista, lo que hoy permite que se tenga un porcentaje de ejecución por encima del 70 %. En cambio, antes de las medidas, era solo del 27 %.

Así mismo, Marín Correa resaltó que a la fecha se han entregado cerca de 41 obras, se ejecutan 10 y pronto iniciarán 7. Entre las finalizadas se destacan el parque Faneón, la vía Guri Guri, el puente del Bajo Galán, el skatepark de La Carola, el CISCO de San José, el bulevar de La Enea, entre otras que eran deudas históricas que la actual Administración decidió atender.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales

Dato de interés

  • Para las medidas de cumplimiento interpuestas por la Alcaldía a los contratistas, se cumplió con un debido proceso que se respetó en tiempos y procedimientos, tal como lo establece la Ley Colombiana.
Ir al contenido