Buscar

Madres y sus familias recibieron apartamentos nuevos de San Sebastián, el mejor regalo del Día de la Madre para estos beneficiarios que perdieron sus hogares en la temporada de lluvias del 2017

  • Se han entregado 168 hasta la fecha. En total son 251 unidades de vivienda las que integran este proyecto de vivienda gratuita.

Ya son 168 apartamentos entregados dentro del proyecto de vivienda gratuita de San Sebastián. El alcalde Carlos Mario Marín Correa dio hoy las llaves de nueve más, otra vez a familias que resultaron damnificadas por la temporada de lluvias del 2017.

En esta ocasión, las personas beneficiadas provienen de los barrios Cervantes, Galán, La Carrilera, Providencia y El Aguacate, quienes aprovechan estos inmuebles que pertenecen a la primera fase de Barrio Verde, el proyecto de vivienda sostenible de la Alcaldía dirigido a quienes más las necesitan.

“Estamos trabajando por Manizales, entregando nueve casas más. Construimos 251 apartamentos para quienes perdieron sus viviendas. Hoy tienen nuevos hogares y nuevos propósitos para que sigan saliendo adelante”, comentó el alcalde Carlos Mario Marín.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Ximena Mejía Marín, una madre quien recibió un apartamento para su familia, destacó que la Administración le cumpliera el sueño de tener vivienda nueva: “es el mejor regalo que podemos recibir en esta semana del Día de la Madre. Es un techo para nosotros y nuestros hijos, algo que esperábamos con mucha expectativa”.

Ximena Mejía Marín, beneficiaria de apartamento.

Esta obra fue realizada con $24 mil millones que la Alcaldía aportó junto al Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Características de los apartamentos

  • Diseñados para que tengan entradas de aire y estén bien iluminados.
  • Tienen acabados en las áreas privadas y comunes, beneficio que es poco común en los proyectos de vivienda gratuita.
  • Cada uno mide 52 metros cuadrados. Tienen 3 habitaciones, baño, sala, comedor y área de ropas.
  • Efigas donó 251 estufas para los apartamentos. Un cambio significativo en las vidas de los beneficiados, pues muchos de ellos cocinaban en leña.
  • Salón comunal con cocineta, enfermería y oficina de administración.
  • Apartamentos con servicios de agua, energía y gas.       

Dato de interés

  • Fonvivienda rifó los apartamentos. Los más bajos para personas con discapacidad y adultos mayores que tienen historias clínicas especiales. Los más altos para personas que gozan de buena salud.

Te puede interesar

Ir al contenido