Buscar

Mañana miércoles habrá jornada masiva de vacunación contra la COVID-19 y el sarampión-rubéola (SR) en la Plaza de Bolívar

  • Dirigida a la población mayor de tres años que desee iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19. También para niños y niñas, entre dos y 11 años, que no tengan aún la vacuna de refuerzo sarampión-rubéola.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, en alianza con la IPS Sinergia, invita a la comunidad a participar en la gran jornada masiva de vacunación contra la COVID-19 y contra el sarampión y la rubéola. Se realizará el miércoles 23 de enero, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Plaza de Bolívar.

La jornada tiene dos propósitos:

  • Inmunizar a la población mayor de tres años que aún no se ha aplicado la primera y segunda dosis contra la COVID-19, así como el refuerzo a quienes aplique. Para tal fin, se tendrán disponibles biológicos de Pfizer, Janssen y Sinovac.
  • Vacunar con el refuerzo sarampión-rubéola (SR) a los niños y niñas de dos a 11 años que aún no lo tengan.

La meta es lograr coberturas anuales de vacunación iguales o superiores al 95 % en todos los biológicos y grupos de edad.

Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud de Manizales

Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, expresó: “mediante la realización de estas jornadas, la Alcaldía de Manizales busca que todos los habitantes del municipio estén vacunados para disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles. Por ende, preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a reducir la carga al sistema de salud”.

Dato de interés

  • Cualquier persona puede acceder a la vacunación, no importa su afiliación a salud o nacionalidad. Es decir, tanto adultos como menores extranjeros pueden acudir así su condición en el país no esté legalizada.

Te puede interesar

Ir al contenido