Buscar

Mañana termina la Semana por la Acción Climática, una compilación de actividades educativas en pro de la conservación ambiental

·       Con la recolección de residuos sólidos en varios puntos, se comenzó a cerrar la Semana por la Acción Climática. Mas de 3 mil kilogramos de residuos se recogieron en la plazoleta de la Alcaldía durante la Feria Posconsumo de hoy.

Con la Feria Posconsumo realizada hoy en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, la Administración Municipal comenzó el cierre de la Semana por la Acción Climática, que terminará mañana 10 de junio con una siembra de árboles.

“Se trató de una feria de productos posconsumo, que tuvo una gran acogida. Se recogieron alrededor de 3 mil kilogramos de residuos, entre luminarias, pilas, aparatos electrónicos y medicamentos. Sin duda, esto es una muestra de la conciencia ambiental que los manizaleños han tomado con relación a la buena disposición de estos elementos”, mencionó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano. 

La cifra recaudada, señaló la dependencia municipal, equivale a un camión y medio tipo turbo, “una gran cifra para la protección del medio ambiente”, anotó.

Además de esta Feria Posconsumo, la Semana por la Acción Climática también tuvo hoy el desarrollo de un conversatorio sobre economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.

Mañana será el último día de programación con una siembra en el Ecoparque Los Yarumos, ubicado en el barrio Minitas. Con ella, la Alcaldía de Manizales + GRANDE sembraría ya más de 54 mil árboles, consolidando así que el tema ambiental es una de las banderas de gobierno.

Dato de interés

·        Quienes tengan residuos aprovechables, pueden comunicarse con Recicaldas al teléfono móvil 314 884 6198, residuos posconsumo con www.redverde.co, residuos de reconstrucción o demolición, al 314 471 8066, y residuos orgánicos con el 317 409 5654.

Ir al contenido