Buscar

Manizaleños disfrutarán de Recrevías los domingos, a partir del 28 de enero, con actividades deportivas y culturales

Para el 2024 el nombre de Ciclovía, como se le conocía anteriormente, será remplazada por Recrevías.

Se disfrutarán actividades culturales como puntos de lectura, pintura, muestras artísticas y musicales.

El domingo 28 de enero regresarán las Recrevías en Manizales sobre la Avenida Santander, Chipre y La Sultana. Con el nombre de Recrevías se desarrollará el espacio deportivo que anteriormente se conocía como Ciclovía. Esta decisión se tomó: “debido a la gran oferta deportiva, musical y cultural que los ciudadanos podrán encontrar este año 2024 en los tres puntos donde tradicionalmente se desarrolla esta actividad deportiva”, anunció el secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

Asimismo, explicó que: “aparte de los espacios que se tienen para los ciclistas, patinadores y corredores, con las Recrevías se ofrecerán nuevas actividades de esparcimiento para la lectura, pintura, muestras culturales y deportivas, porque queremos mejorar la calidad de vida de las personas con el uso del espacio público”.

Para el año en curso, además de las actividades deportivas que ya se tenían (actividad física musicalizada, juegos tradicionales, actividades recreodeportivas y puntos de salud) las personas tendrán acceso a actividades culturales como: puntos de lectura, pintura, muestras artísticas, musicales y culturales.

Las Recrevías serán operadas por la empresa Recreando y se manejarán los mismos horarios:

  • Av. Santander: de 8:00 a.m. a 12:00 m., desde la calle 62 hasta el Parque Fundadores.
  • Chipre: de 9:00 a.m. a 12:00 m., en Avenida 12 de Octubre.
  • La Sultana: de 9:00 a.m. a 12:00 m., en Avenida de La Sultana.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a continuar con el civismo y la cultura durante este evento deportivo. Los ciclistas a respetar los carriles asignados para circular, al igual que los peatones, quienes deben transitar por el espacio definido. Está prohibido tener mascotas sueltas y realizar maniobras que pongan en riesgo la integridad de las apersonas.

Ir al contenido