Buscar

Manizaleños resaltaron el avance del Bulevar de la 48, la puerta de entrada del proyecto Manizales Campus Universitario

·       Con una inversión de $5 mil millones, el Bulevar de la 48 está pensado para convertirse en un espacio de ciudad para la movilidad y también para el encuentro con la educación y el medio ambiente.

Continúan los avances de la construcción del bulevar de la calle 48, una obra del proyecto Campus Manizales, el cual conectará las universidades de la ciudad mediante nuevos parques, zonas de esparcimiento y ciclorrutas. Algunos manizaleños resaltaron esta obra que se convertirá en un punto turístico y cultural por excelencia.

Para María Cristina Salazar, presidenta de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna La Estación, esta obra traerá prosperidad para la ciudad. ”Hemos podido de verdad observar mucho avance, hemos visto más personas en la construcción, hemos podido ver que ya se puede ver el panorama como tal de las terrazas del bulevar. Pienso que sí, que ellos pueden cumplir con el tiempo estipulado para la entrega en el mes de septiembre”, indicó.

Actualmente, la firma contratista trabaja en los tres frentes del Bulevar de la siguiente manera:

·       Tramo uno: ubicado en la calle 48, entre carreras 23 y 24.

·       Tramo dos: sobre el Parque del Cuidado, cerca del SES Hospital de Caldas.

·       Tramo tres: sobre la calle 48, entre carreras 24 y 25.

Los ciudadanos resaltaron la generación de empleo de mano de obra local, uno de las condiciones que le alcalde Carlos Mario Marín ha puesto a las firmas contratistas que han ganado las licitaciones públicas. Esta obra ha ido generando nuevas fuentes de trabajo y le dieron la oportunidad a la comunidad en general. Ahora ya se está viendo progreso en la ciudad con este bulevar”, destacó Oscar Alberto Marín uno de los habitantes del sector que día tras día confirma el avance de los trabajos.

Entre las características que tendrá el Bulevar de la 48 está la apuesta por una movilidad inteligente, es decir, un espacio en el que convivan tanto los vehículos, como los peatones y otras formas de desplazamiento, como el uso de la bicicleta y patinetas. Luz Elena Mejía, comerciante informal de la zona, confía en que habrá menos congestión vehicular y, por ende, menos contaminación del medio ambiente. “Por ejemplo, los que trabajamos acá en la calle va ver menos contaminación y menos carros parqueados”, señaló.

El Bulevar de la 48 es una de las obras contempladas en el Pacto por la reactivación económica de Manizales.

Dato de interés

·        Para 2025 Manizales Campus Universitario será reconocido por su aporte al crecimiento de las universidades y al desarrollo de la región a través de un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado.

Te puede interesar

Ir al contenido