Buscar

Manizaleños se estrenaron el nuevo Faneón, un parque renovado tras años de abandono institucional 

• La Alcaldía entregó esta mañana el escenario que fue remodelado con $3 mil millones, como parte del Pacto por la Reactivación.

Ciudadanos de Manizales aceptaron la invitación de darle ON a Faneón hoy domingo, con motivo de la entrega de este parque que fue renovado por la Alcaldía de Manizales luego de años de abandono.  

Cerca de 1.500 personas hicieron presencia durante el transcurso de la mañana en el nuevo Faneón, en donde se ofrecieron servicios de la Alcaldía como vacunación COVID-19, atención en salud bucal y mental; recreación infantil, entre otros. 

Los asistentes también pudieron adoptar mascotas de la Unidad de Protección Animal (UPA), disfrutaron de una exhibición de porrismo, escucharon a la Banda Municipal en la retreta dominical y participaron en actividades lúdicas. 

“Un trabajo en equipo que nos está permitiendo remodelar todos los espacios de Manizales. Así continuamos entregando a la gente los propósitos de nuestro gobierno. En próximas semanas daremos apertura a otros lugares con los que transformamos nuestra ciudad, expresó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales. 

En Faneón se invirtieron cerca de $3 mil millones. Con esta cifra se sigue posicionando el Pacto por la Reactivación de Manizales, estrategia de la Administración en la que Faneón será uno de los parques más grandes de los que se intervendrán.  

En este espacio fueron adecuados: 

• Una media torta para eventos culturales. 
• Equipos de gimnasio. 
• Cancha múltiple con medidas reglamentarias, cerramiento y graderías. 
• Zona de juegos infantiles.
• Biblioteca. 
• Mesas y sillas. 
• Locales comerciales. 
• Zona de pícnic. 
• Baños públicos. 

“Qué bueno tener un espacio al cual venir y sentarse con tranquilidad a disfrutar de un domingo, también con el fin de divertirse en los diferentes juegos. Es una gran labor de parte de la Administración Municipal que se interese por estos sitios para el bienestar general”, mencionó Agustín Eduardo Castro.

El alcalde también enfatizó en que, como mandatario, reconoce que en los barrios es donde transcurre la vida de los manizaleños. Por eso, ha enfocado sus esfuerzos en mejorar los parques, las calles y los escenarios deportivos de las zonas residenciales de la capital de Caldas. “Nuestro propósito es claro: mejorar la vida de las personas que históricamente han sido olvidadas por los políticos de turno”, comentó el mandatario. 

Por ello, el actual Gobierno Municipal ha invertido a la fecha $100 mil millones en obras públicas, que se han destinado a parques, bulevares, mejoramientos viales urbanos y rurales, puentes, escenarios deportivos, entre otros.   

Te puede interesar

Ir al contenido