Buscar

Manizaleños ya pueden acercarse a los puntos Supergiros a reclamar el pago del programa Colombia Mayor

  • El Gobierno Nacional dispuso de más de $284 millones en este 2023 para el pago de las ayudas económicas a personas mayores.
  • Los beneficiarios del subsidio Colombia Mayor pueden acercarse con su cédula de ciudadanía a los puntos de pago autorizados.

A través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el Gobierno Nacional dio luz verde a las diferentes administraciones municipales para iniciar con el pago del subsidio Colombia Mayor.

De hecho, Manizales se encuentra en la lista de ciudades que iniciarán el ciclo de pagos este jueves 16 de marzo. Así las cosas, los beneficiarios, que son más de 10 mil en nuestra ciudad, recibirán en esta primera etapa $ 160 mil, correspondientes a $80 mil del mes de enero y $80 mil del mes de febrero. Esta bonificación estará disponible para cobro hasta el 31 de marzo.

SuperGiros será el operador encargado del pago de los subsidios para este año. En la capital caldense son 262 puntos de recaudo habilitados, los cuales están distribuidos en las diferentes comunas de la ciudad.

Al respecto, John Alexander Alzate, secretario de Desarrollo Social, hizo una llamado a los beneficiarios para que acudan al punto más cercano y reclamen el subsidio.

John Alexander Alzate, secretario de Desarrollo Social.

Quienes tengan dudas respecto al proceso de reclamación del dinero, inscripción en el programa o solicitudes externas pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para resolver las inquietudes.

Dato de interés

  • En Manizales 10.254 personas se beneficias del subsidio Colombia Mayor.

Te puede interesar

Ir al contenido