Buscar

Manizales, 571 kilómetros de paisajes naturales que siguen posicionándose como destino turístico internacional

  • Manizales ocupa cada vez más los espacios como destinos turísticos internacionales. La ciudad ha sido foco de atención por su reseña en la revista Forbes y por su selección como locación para la grabación de un show televisivo rumano. Desde el ICTM aseguran el fortalecimiento de esta línea.

Una reciente publicación de la revista Forbes que, de acuerdo con nómadas digitales, destaca a Manizales como uno de los 23 mejores lugares para viajar alrededor del mundo en 2023, pone sobre la mesa el escenario de una ciudad turística, segura y competitiva.

Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), dijo que esta selección no es fortuita. Aseguró que se trata de los resultados de todas las acciones que durante esta administración se han ejecutado para lograr este posicionamiento. “Gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal desde el ICTM, Manizales es hoy un atractivo turístico de interés nacional e internacional”, destacó.

Añadió que este potencial también se evidencia en la selección de Manizales como una de las ciudades escogidas por el programa de telerrealidad europeo América Express Rumania, cuyas locaciones se concentran principalmente en los verdes escenarios de la Red de Ecoparques.

“Manizales fue elegida como una de las ciudades del país para grabar este popular reality europeo por su belleza natural. Es un orgullo para nosotros los manizaleños ser epicentro de los grandes medios del mundo. […] Esto se debe a la articulación entre el sector privado y el público que nos permite trabajar por una Manizales que sea un atractivo turístico por su riqueza natural, su arquitectura, su cultura, por su gente”, señaló.

Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Como gerente del ICTM, Naranjo Molina aseguró que hoy Manizales tiene una entidad saneada destinada a promocionarla como destino turístico y cultural, para lo cual se logró la creación de la Política Pública de Cultural y del respeto a los artistas locales, no sólo haciendo públicas las convocatorias, sino cancelado todas las deudas que se tenían pendientes por la prestación de sus servicios.

Otros logros del ICTM para escalar a Manizales como destino turístico y cultural han sido:

  • Cancelación del 100 % de las ferias de Manizales y las deudas con los sectores artístico y cultural.
  • Creación de la Estampilla Procultura. Eera la única capital del país sin gestionar este recurso.
  • Se le dio norte a la cultura en la ciudad a través de las primeras políticas públicas.
  • Fortalecimiento de la Red de Ecoparques recuperando hectáreas y procesos ambientales.
  • Creación de la primera escuela de música pública de Manizales Escuela de música para la convivencia.

Dato de interés

  • El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible le otorgó a Manizales el Reconocimiento de Calidad Ambiental por su estrategia Conexión Bosque, una experiencia significativa en educación e innovación para la conservación de la biodiversidad en el país.
Ir al contenido