Buscar

Manizales acoge la realización de dos torneos de fútbol bajo estrictos protocolos de bioseguridad

  • Chiquiprofesionales comenzó este lunes con la participación de 48 equipos.
  • El Torneo Internacional Femenino Manizales Más Grande se juega desde el sábado en la Baja Suiza sin público.

Foto: Santiago Álvarez

Hay aire de buen fútbol de Manizales, y así lo demuestran dos eventos que se desarrollan en la capital de Caldas: el Torneo Internacional de Fútbol Femenino Manizales Más Grande y Chiquiprofesionales, evento de fútbol infantil.

La Secretaría del Deporte apoya estos torneos con el interés de fomentar la actividad física bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Carlos Alberto Arias, jefe de esta cartera, señaló: “nuestro equipo está visitando los escenarios deportivos para corroborar el cumplimiento de las medidas de autocuidado”.

El torneo femenino se realiza en la cancha de la Baja Suiza con la participación de 10 equipos. Estefanía Ordóñez, goleadora del evento hasta la fecha, resaltó la actividad y su logística: “hemos podido jugar tranquilas, hay mucha competencia con los demás equipos, muy reñido todo, pero con el proceso que llevamos hemos marcado diferencia”.

En otras canchas como La Enea, Arrayanes, auxiliar Luis Fernando Montoya y Aranjuez se desarrolla desde hoy el torneo de Chiquiprofesionales categorías 2008-2009 y 2010-2011. La programación puede encontrarla en la página de Facebook https://www.facebook.com/Chiquiprofesionales.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Carlos Alberto Arias recalcó el autocuidado, especialmente para esta semana, en la que gracias al tiempo libre más personas se suman a la actividad física: “estamos realizando más eventos deportivos, pero con total responsabilidad. Invitamos a deportistas y familiares a seguirnos cuidando. La pandemia no ha pasado y ustedes, como deportistas, deben ayudarnos”.

La Secretaría del Deporte con los licenciados del CENCAF, y a través de sus redes sociales, compartirán actividades para fomentar el deporte y la recreación, pero insistiendo en el autocuidado. 

Dato de interés

  • La Secretaría realiza también esta semana el Reto 100K, actividad a la que invita a ciclistas para que compartan fotografías y pantallazos de aplicaciones que demuestren que recorrieron 100 kilómetros. Puede ser un recorrido de 100 o varios que sumen esa cifra. Suba las imágenes a Facebook, Twitter o Instagram, etiquetando a la Secretaría del Deporte. Así podrá participar por kits y regalos.

Te puede interesar

Ir al contenido