Buscar

Manizales asegura la Feria con un despliegue integral de gestión del riesgo

  • La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Manizales desarrolla un esquema de seguridad y prevención para velar por el desarrollo normal de los eventos de la Feria en su edición 68.
  • Con la participación de organismos de socorro, se realizan inspecciones diarias a escenarios y actividades en torno a la seguridad de asistentes y participantes.
Fotografía grupo de Defensa Civil de Manizales

Dentro de la celebración de la Feria de Manizales 2025, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) diseñó un completo plan de acompañamiento y supervisión para la seguridad en cada evento. Con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos, los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja, y grupos especializados como el UTAC y el BYR, la ciudad pone en marcha la estrategia articulada para proteger a los manizaleños y visitantes.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo nos encontramos acompañando todos los eventos de Feria, realizando un proceso de articulación con todos los organismos de socorro. Nos aseguramos de que cada espacio, como tarimas, graderías y fondas, cuente con las condiciones estructurales adecuadas, rutas de evacuación señalizadas y puntos de encuentro establecidos, señaló el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Entre las medidas implementadas se destacan las inspecciones diarias a escenarios clave como la Plaza de Bolívar, la Carpa Olé y las Fondas y Arriería, etc. Las revisiones garantizan el cumplimiento de aforos, la disponibilidad de extintores y la seguridad estructural de las instalaciones.

La UGR también trabaja en la verificación de rutas de evacuación y la implementación de recomendaciones preventivas en los principales eventos masivos. “Nuestro objetivo es garantizar que todas las actividades se desarrollen en condiciones óptimas, priorizando la seguridad y bienestar de los asistentes”, agregó Rivera Gutiérrez.

Con las acciones, Manizales continúa su compromiso con la gestión del riesgo, y demuestra que la Feria, en su edición 68, los asistentes la disfrutan con la certeza de que cada detalle está pensado en la protección de todos.

Anexos

Ir al contenido