Buscar

Manizales avanza en sistema de georreferenciación para ambulancias públicas y privadas

  • Se busca que la atención sea oportuna, organizada y coordinada.
  • Una tarea de la Secretaría de Salud Pública con el Crue departamental.

La Secretaría de Salud Pública continúa trabajando en la implementación del sistema de georreferenciación para el sistema de ambulancias de Manizales, estrategia que tiene el objetivo de que el Centro Regulador de Urgencias (Crue) departamental conozca en tiempo real la ubicación y función de cada ambulancia pública o privada que opera en el municipio.

Hasta el 26 de febrero se desarrollan las operaciones necesarias para geolocalizar la totalidad de estos vehículos, que para el caso de Manizales son 54 de prestadores públicos y privados autorizados.

Ricardo Castaño Osorio, coordinador del Sistema de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

El objetivo es facilitar la operación y utilización de los automotores para que atiendan emergencias de manera oportuna, organizada y coordinada. Esto se hará de la mano con el Crue departamental, el Sistema de Emergencias Médicas de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud Pública. 

La adopción de la georreferenciación obedece a los lineamientos de la Resolución 0926 del 2017 del Ministerio de Salud, el Decreto 0642 de la Alcaldía de Manizales y la Superintendencia Nacional de Salud. Es así como la Secretaría de Salud Pública y la Dirección Territorial de Salud de Caldas socializan estas normas, y establecen un enlace entre los servicios de ambulancias y el Crue. 

Dato de interés

  • Manizales realiza su trabajo de geolocalización de ambulancias desde el pasado 8 de febrero.

Te puede interesar

Ir al contenido