Buscar

Manizales avanza en una reactivación segura y sostenible, gracias a los proyectos de vivienda y obras públicas

·        La directora de la Unidad de Gestión de Vivienda, Claudia María Salazar Velásquez, habló del tema en la asamblea anual de Camacol Caldas.

La Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales participó en la asamblea anual de Camacol Caldas, en la que dio a conocer los avances en la reactivación económica que experimenta la capital de Caldas a través de la construcción de vivienda y de obras públicas.

En el foro denominado Construcción de Bienestar, Vivienda y Desarrollo Económico se destacó la importancia de cuatro pilares que caracterizan la gestión de la Alcaldía de Manizales:

·       El programa de mejoramiento de vivienda rural y urbana.

·       Construcción de vivienda subsidiada 100 % de 251 apartamentos en San Sebastián.

·       56 viviendas del Fondo de Adaptación y construcción de 80 viviendas rurales en sitio propio.

·       Mejoramiento integral de barrio con legalización urbanística en el sector Chachafruto con 70 viviendas.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, indicó que las obras públicas son el mayor detonante de la cadena constructiva y de los proyectos clave de vivienda que se desarrollan en el municipio.

“Se mostraron las cifras y la gestión que la Unidad de Vivienda desarrolla actualmente. Nos asignaron $7 mil millones, los cuales incrementamos a $36 mil millones a través de gestiones para la inversión en Manizales”, indicó la funcionaria.

Dato de interés

·        Durante este cuatrenio se espera hacer una inversión superior a un billón de pesos para generar más de 7 mil empleos en obras públicas y vivienda en Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido