Manizales busca a 143 pobres no afiliados para que puedan recibir la vacuna contra la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • 143 personas en Manizales no están afiliadas a ningún régimen de salud. La Secretaría de Salud Pública está en su búsqueda para afiliarlas y que puedan acceder a los servicios de salud, principalmente la vacuna contra la COVID-19.

La Secretaría de Salud Pública continúa en la búsqueda de 143 pobres no afiliados que nunca han estado inscritos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora de Aseguramiento de esta cartera municipal anotó ninguno de estos ciudadanos se encuentra en las bases de datos que han sido cotejadas y cruzadas.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Para ellos se han diseñado una ruta para promover y hacer la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Con ellas los trámites se hacen más ágiles y evita el desplazamiento. Se trata de la línea telefónica 318 716 3151 y del correo electrónico afiliacionaseguramiento@gmail.com, a los cuales se debe reportar datos como: nombre (s) y apellidos, tipo y número de identificación, fecha de nacimiento, tipo de sangre, dirección, barrio, teléfono y EPS del régimen subsidiado elegida. Puede ser Asmet Salud o Nueva EPS.

Estas 143 personas pueden hacer su afiliación, bien por la Secretaría de Salud Pública, o de las EPS o IPS si llegasen a consultar por cualquier causa y se identifica sin afiliación.

Dato de interés

Las IPS de Manizales están en la capacidad de verificar y afiliar al Sistema General de Seguridad Social en Salud si la persona cumple con los criterios definidos por la ley.