Buscar

Manizales, campeón del fútbol femenino en los Juegos Departamentales

  • El quipo manizaleño, venció en la final y se quedó con el campeonato.
  • Celebró un triunfo construido con esfuerzo y compromiso en Neira.
  • Las jugadoras destacaron que el logro refleja el trabajo, la disciplina y el compromiso con la ciudad.
Fotografía: la Selección Manizales de fútbol femenino, campeona de los Juegos Departamentales

La Selección Manizales de fútbol femenino se coronó campeona de los Juegos Departamentales tras imponerse 4×2 a Villamaría, en la gran final disputada en la cancha de Neira. El equipo alcanzó el título luego de un partido exigente que premió el trabajo, la disciplina y la entrega de las deportistas durante toda la competencia.

El secretario del Deporte de Manizales, Diego Espinosa, destacó el logro del equipo y resaltó la importancia de este tipo de certámenes para fortalecer el deporte en el departamento. “Acaba de terminar la final de los Juegos Departamentales en la rama femenina. Manizales acaba de ganar y estamos muy contentos. Un reconocimiento a la Gobernación de Caldas y a la Secretaría de Deporte. Estamos en el municipio de Neira y este escenario está espectacular, con todas las condiciones para que los deportistas jueguen y disfruten. Qué bueno que este tipo de actividades se sigan realizando para la integración de nuestro departamento”.

Video con el secretario del Deporte de Manizales, Diego Espinosa.

Las jugadoras compartieron la emoción por el campeonato. La arquera Vannexa Mora agradeció el respaldo recibido y celebró el esfuerzo colectivo que llevó al equipo a lo más alto del podio. “Estoy muy feliz y primero que todo darle la gloria y la honra a Dios porque nos trajo a este triunfo y estamos aquí para celebrarlo. Muchas gracias a ustedes por estar pendientes de nosotras”.

Video con la portera del equipo, Vannexa Mora.

Por su parte, la delantera Irene Villegas recordó la intensidad del compromiso y el carácter que mostró el grupo para quedarse con la victoria. “Estamos muy contentas por este triunfo. Lo luchamos desde el principio, fue un partido duro, pero peleamos hasta el final. Muy felices de representar a la ciudad”.

Video con la delantera Irene Villegas.

El logro, refleja el fortalecimiento del proceso de formación del fútbol femenino en Manizales, impulsado a través del convenio entre la Alcaldía de Manizales y el Once Caldas, por medio de la Secretaría del Deporte.

La alianza promueve el desarrollo de niñas desde temprana edad y hoy permite que muchas de ellas representen a la ciudad en competencias oficiales. El siguiente paso para varias de estas deportistas podrá estar en el equipo profesional femenino del Once Caldas, para consoliudar una ruta de crecimiento deportivo en la región.

Manizales suma un nuevo título en los Juegos Departamentales y ratifica el buen momento de sus procesos deportivos, reflejados en el compromiso y el talento de sus deportistas con el apoyo institucional.

Ir al contenido