- Las empresas de servicios públicos de Manizales, junto a la Secretaría de Medio Ambiente, extienden invitación a la ciudadanía para participar en la conmemoración del Día Nacional del Usuario y Vocal de Control.
- El evento, que se realizará el viernes 11 de julio a partir de las 9 de la mañana en el CIAC y el Pasaje de La 14, reconoce el papel activo de los usuarios y, fortalece los lazos de participación, diálogo y confianza con las entidades prestadoras de servicios.

Imagen: invitación al Día Nacional del Usuario y Vocal de Control
Las empresas de servicios públicos de la ciudad, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, invitan a la comunidad a participar en la conmemoración del Día Nacional del Usuario y Vocal de Control, un espacio dedicado a reconocer la confianza que los usuarios depositan en sus entidades prestadoras de servicios y a fortalecer los lazos de corresponsabilidad, diálogo y participación ciudadana.
La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 11 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) y el Pasaje de La 14; el espacio contiene programación pensada para la interacción, la transparencia y la gratitud.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una feria institucional, con stands informativos y actividades pedagógicas sobre los servicios públicos domiciliarios, así como de una oferta cultural y musical que acompañará los distintos espacios de encuentro. También se realizará un foro abierto, para destacar el papel fundamental de los vocales de control en la vigilancia de la calidad del servicio, el manejo eficiente de los recursos y la garantía de los derechos de los usuarios.
La celebración es una convocatoria de la CHEC Grupo EPM, Aguas de Manizales, Efigas S.A. E.S.P., EMAS by Veolia y la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de promover la participación activa, visibilizar las acciones de mejora y fomentar relaciones más cercanas y confiables con la ciudadanía.
Se extiende la invitación abierta a la ciudadanía para que asista y participe activamente de la celebración, que reconoce y refuerza la importancia de la participación ciudadana como pilar de una gestión pública transparente y eficaz.