- La celebración del Día Nacional del Usuario y Vocal de Control reafirmó que los usuarios son beneficiarios de los servicios públicos y, actores clave en su vigilancia, mejora y transparencia.
- El evento resaltó su rol activo en la construcción de una ciudad más justa y sostenible.





Fotografías: Día Nacional del Usuario y Vocal de Control
Las empresas de servicios públicos de Manizales, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, celebró el Día Nacional del Usuario y Vocal de Control, una fecha que resaltó el papel fundamental de la ciudadanía en el seguimiento y mejoramiento de los servicios públicos domiciliarios.
La jornada fue un espacio de reconocimiento, aprendizaje y encuentro, que reunió a usuarios, vocales de control, instituciones y empresas prestadoras de servicios públicos, con el propósito de fortalecer los lazos de corresponsabilidad, diálogo y participación ciudadana.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una feria institucional con stands informativos, charlas pedagógicas y actividades educativas enfocadas en el uso consciente y eficiente de los recursos. La agenda también incluyó muestras culturales y presentaciones musicales que amenizaron la jornada y promovieron la integración comunitaria.
La celebración fue convocada por CHEC Grupo EPM, Aguas de Manizales, Efigas S.A. E.S.P., EMAS by Veolia y la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, en un esfuerzo conjunto por promover la participación activa, visibilizar los avances en la prestación de servicios y construir relaciones más cercanas y confiables con la comunidad.
Este tipo de jornadas fortalecen la participación, promueven la transparencia institucional y reafirman el compromiso de las entidades públicas y privadas con una gestión orientada al bienestar de los manizaleños.