Buscar

Manizales, ciudad amigable con las personas mayores según la OMS, hará su primer encuentro de envejecimiento activo

  • Los próximos 22, 23 y 24 de septiembre. Activación en varios espacios para reflexionar acerca de los adultos mayores.
  • Inscríbase en encuentros que se realizarán de manera virtual.

Espacios para las experiencias, el aprendizaje y las actividades dirigidas a los adultos mayores. Esa es la propuesta del Encuentro de Envejecimiento Activo y Saludable: Manizales Ciudad Amigable con las Personas Mayores, el cual se realizará de formas presencial y virtual entre el 22 y el 24 de septiembre.

El propósito es que adultos mayores, profesionales e instituciones se articulen para seguir trabajando en una atención amigable dirigida a esta población. Todo por medio de diferentes programas y proyectos disponibles en la capital caldense.  

Habrá encuentros para la promoción de los derechos y la calidad de vida de las personas mayores, los cuales tendrán participación de expertos en temas como situación epidemiológica, indicadores de calidad de vida, vacunación COVID-19, salud mental, cuidados paliativos, tecnología, sistema de pensiones, movilidad y otros.

Una cita importante será el lanzamiento de Manizales Ciudad Amigable con las Personas Mayores, tal como lo reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se presentarán experiencias de ciudades latinoamericanas y colombianas que se convirtieron en territorios amigables con esta población. Será el jueves 23 de septiembre, a las 8:30 a.m., a través de la cuenta en YouTube de Confa Caldas y del Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los siguientes encuentros requieren de inscripción:

  • Jueves 23 de septiembre – espacio académico. Orientado a instituciones públicas y privadas, profesionales y estudiantes que se dedican a la atención del adulto mayor. Puede registrarse en este enlace: https://forms.gle/u83iM1XLS1v3t4PZA
  • Viernes 24 de septiembre – Personas Mayores y Cuidadores.  Espacio virtual enfocado a los mayores y sus cuidadores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población atendida. Inscríbase en el siguiente enlace: https://forms.gle/RWDFZwNQMUWUsnyW7

Esta programación se realiza gracias a la unión de entidades como la Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker, la Fundación Saldarriaga Concha, Confa, Ceder, UMFM y el Sistema Universitario de Manizales (Suma).

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido