Manizales, ciudad líder en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

·       Este plan presenta la visión de Manizales al año 2030. Entre los logros socializados se encuentra la identificación de cuatro anclas de desarrollo.

El Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía presentó los principales resultados del Plan Prospectivo Manizales ODS 2030 con la presencia del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre los logros socializados se encuentra la identificación de cuatro anclas de desarrollo: ciudad universitaria, competitividad, movilidad, espacio público y hábitat urbano; las cuales fueron definidas con base en encuentros con los ciudadanos en los que se realizaron más de 40 talleres, 52 entrevistas interpretativas, 173 entrevistas directas y 25 talleres prospectivos.

Este plan marca la ruta que Manizales seguirá para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y seguir consolidándose como la Capital ODS de Latinoamérica.

Blanca Cardona, Gerente del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD.

Blanca Cardona, Gerente del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, resaltó que: “Los resultados nos dejan muy ilusionados para que todas esas propuestas se conviertan en acciones reales. Con Manizales compartimos la visión de desarrollo y es una ciudad que tiene proyectos muy importantes en este momento”.

Dato de interés

·        El plan estratégico puede ser consultado en el siguiente link: https://laboratorio.manizales.gov.co/manizales-en-clave-de-ods/

Ir al contenido