Buscar

Manizales conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

  • La secretaría de las Mujeres y Equidad de Género sensibilizó a los manizaleños acerca de la prevención y el control de la enfermedad.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género realizó una jornada de sensibilización acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo este tipo de cáncer. Esto como parte del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Fue una serie de actividades significativas para unirnos con solidaridad por cientos de mujeres que hoy padecen esta enfermedad”, expresó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, quien comentó que a través del Gran Conversatorio La suma de voluntades hace la diferencia, transmitido el martes por el Facebook de la Secretaría, se trataron temas relevantes para la lucha contra este tipo de cáncer.

También en conjunto con la Fundación con el Alma Rosa, se llevó a cabo un reconocimiento a 17 pacientes en Casa de Mujeres Empoderadas, con el fin de recordar la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno.

“Estamos con mujeres que han sido diagnosticadas o que ya han pasado por el tratamiento, recordándoles que son muy valientes y poderosas en este proceso y estamos haciendo una actividad en honor a aquellas que ya han partido”, señaló Jessica Johana Muñoz, directora de la Fundación con el Alma Rosa.

Además, durante la semana, se realizaron otras actividades relacionadas con la prevención y el control del cáncer de mama. Se hizo una ciclovía nocturna en conjunto con las Parceras Eje Cafetero, que terminó su recorrido en el mirador de Niza, donde el Consultorio Morado acompañó con la socialización de rutas de atención y también, se llevó a cabo una feria comercial de Mujer Manizaleña Más Emprendedora.

Dato de interés

  • El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Te puede interesar

Ir al contenido