Buscar

Manizales conmemoró el Día Nacional de la Libertad Religiosa con apoyo de la Alcaldía de Manizales

  • El evento fue acompañado por la Secretaría de Educación, Medio Ambiente y los delegados de diferentes sectores religiosos de Manizales. El objetivo del evento es promocionar en los jóvenes la nueva política de Libertad Religiosa de la Alcaldía de Manizales.

Con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, la capital de Caldas conmemoró el Día Nacional de la Libertad Religiosa en un evento que se realizó en el Ecoparque Los Yarumos y que contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Educación.

Los participantes pudieron interactuar asimismo con representantes del Ministerio Público, en cabeza del personero Fernando Arcila Castellano, y de concejales como Andrés Sierra Serna. En conjunto, apreciaron el video de la Política de Libertad Religiosa, el cual da a conocer los logros más importantes en el 2022 en la materia. Luego de los debates académicos, se disfrutó de un componente cultural, a cargo de los estudiantes del Colegio de Cristo, quienes llevaron una puesta en escena alusiva a la Libertad de Cultos.

En la conmemoración por supuesto acudieron los líderes de diferentes religiones de nuestra ciudad quienes resaltaron la importancia de tener en la ciudad una política pública que promueva de manera eficaz y oportuna el respeto por la diferencia religiosa. Esto se hizo visible en los estands de cada religión, con los cuales se armonizó la jornada. En ellos, cada una daba a conocer sus diferentes convicciones.

Desde la Secretaría de Educación se ha trabajado con actividades a docentes, rectores estudiantes y padres de familia acerca de la concientización y reconocimiento de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos. Este acompañamiento ha generado actividades y socialización de dicha política, tales como la conferencia Observatorio de libertad religiosa en el 2021, así como debates, charlas y videos en las instituciones educativas.

Dato de interés 

  • Este año, la conmemoración convocó a los planteles educativos con la Red Municipal de Educación Religiosa integrada por 17 profesores de educación religiosa.

Te puede interesar

Ir al contenido