Buscar

Manizales continúa siendo líder en empleo joven y lucha contra la informalidad

  • La encuesta de DANE revelada hoy para el trimestre móvil febrero/abril, da cuenta de que en el último año el desempleo en la ciudad sigue estando por debajo de dos dígitos.

Los resultados de la última medición de empleo del trimestre móvil febrero/abril, revelados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, continúan siendo muy positivos para Manizales.

El secretario de TIC y Competitividad, Jesús David Londoño, sostuvo en primer lugar que la tasa de desempleo del 11 % conocida este miércoles “sigue estando por debajo de la media nacional”.

Afirmó además que en términos procentuales el ejercicio comparativo frente al mismo período del año anterior, la tasa de desempleo se redujo en 0.3 puntos, señalando que de esta manera, según la encuesta, aumentó la fuerza de trabajo potencial aumentó en relación con el mismo período del 2022. “La empleabilidad subió y hoy en Manizales contamos con 8.978 puestos de trabajo más que doce meses atrás”, anotó el funcionario.

Secretario de TIC y Competitividad, Jesús David Londoño.

Londoño destacó además del reporte del Dane el hecho de que Manizales reporta la tasa de desempleo joven más baja del país, incluso por debajo de Bogotá. “Con un 15.5 %, el empleo joven tiene la mejor tendencia del país en nuestra ciudad”, explicó.

“En cuanto a la informalidad, Manizales sigue punteando junto con Bogotá, aventajando en más de cinco puntos porcentuales a ciudades como  Medellín, Tunja y Pereira”. La tasa de informalidad en Manizales se ubicó en 33.4 por ciento.

Destacó además el Secretario de las TIC y Competitividad que al considerar los meses de mayo de 2022 a abril de 2023, la ciudad reporta una tasa de desempleo promedio de 9.9%, “es decir,  una tasa de un digito”.

Te puede interesar

Ir al contenido