Buscar

Manizales cuenta con 12 mil 500 vacunas para la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19

  • Biológicos de Moderna, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. Se espera la llegada de más vacunas al territorio nacional para continuar el esquema de primeras dosis.

Luego de darle un impulso a la vacunación contra la COVID-19 en la población de mayores de 25 años, Manizales avanza en el Plan Nacional de Vacunación con la aplicación de segundas dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. La Secretaría de Salud Pública indicó que la ciudad tiene 12 mil 500 para este fin.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

Así mismo, señaló que se aproxima la apertura de la inmunización para mayores 20 años, para la cual se está a la espera de los biológicos que permitan comenzar con estos esquemas de vacunación. “Tenemos que esperar a que lleguen al país las vacunas para este grupo poblacional”, explicó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública de Manizales.

El funcionario recalcó la importancia de acudir a las IPS o centros masivos para recibir la segunda dosis: “solamente después de completar el esquema y 15 días más tarde se puede garantizar que la persona ya puede defenderse, es decir, que tiene capacidad de respuesta ante el embate del virus y, particularmente, frente a la variante Delta”.

Los interesados deben estar atentos a la programación diaria que se comparte a los medios de comunicación, la cual queda disponible en el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales: https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/.

En ella se debe revisar el punto de vacunación, la disponibilidad de biológicos y el grupo poblacional para cada día.

Dato de interés

  • 32.3 % de la población objeto de vacunación ya tiene el esquema completo, bien sea por aplicación de segundas dosis o porque recibieron la vacuna Janssen, que es de una sola dosis.

Te puede interesar

Ir al contenido