Buscar

Manizales cuenta con 26 mil vacunas contra la COVID-19 disponibles para inmunizar a la población de tres años en adelante

  • La Secretaría busca seguir captando manizaleños para que se vacunen contra esta enfermedad. Busca además llamar la atención de los padres de familia para que vacunen a los niños entre tres y 11 años, una población a la que le falta inmunizarse.

Más de 26 mil vacunas contra la COVID-19 es la capacidad instalada actual de la Secretaría de Salud de Manizales para seguir inmunizando contra la COVID-19 a la población mayor de tres años de edad.

Con el apoyo de las IPS vacunadoras, trabaja en la intensificación de jornadas de vacunación discriminadas así: vacunaciones presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas; hasta el momento, se han visitado 24 colegios en toda la ciudad, además de las instituciones pertenecientes al ICBF.

Leidy Lisbeth Moreno, jefe de la Unidad de Salud Pública, de la Secretaría de Salud, señaló que hoy día Manizales tiene 11 mil 500 niños entre los tres y 11 años de edad que aún no han comenzado su esquema de vacunación; es decir, que no han recibido su primera dosis.

Para captarlos, adicional a las visitas a los colegios, se trabaja con las IPS Virrey Solís y Sanitas para realizar jornadas de atención preferencial con horarios flexibles dirigidas a los padres de familia para que, en un acto de responsabilidad, accedan a la inmunización. “Virrey Solís nos ha pedido apoyo con la difusión. Por eso, si cualquier papá, no importa la afiliación en salud, quiere llevar a su hijo a vacunar, puede hacerlo en esta IPS”, señaló la profesional.

El siguiente es entonces el horario de atención especial para escolares en la IPS Virrey Solís, ubicada en la carrera 22 No. 25 – 19 (centro).

  • Sábado 6 de agosto: de 7:20 a.m. a 3:00 p.m.
  • Lunes 8 y martes 9 de agosto: de 7:20 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Recordemos que el virus sigue activo, que tenemos casos de COVID-19 en la ciudad y que el país enfrenta nuevamente un pico, por eso entre todos debemos trabajar por la protección de la población. Hoy tenemos un plan de intensificación entre los cuales se destacan actividades como la disponibilidad de vacunas en toda la red prestadora de vacunación de la ciudad, jornadas de vacunación en las instituciones educativas y escritas en instituto colombiano de bienestar familiar donde los padres podrán autorizar la vacunación de sus hijos”, señaló la jefe de la Unidad de Salud Pública.

Dato de interés

  • Mañana sábado 6 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. la IPS vacunadora Interconsultas estará vacunando a la población perteneciente a Familias en Acción, así como a cualquier manizaleño mayor de tres años de edad en el Centro Comercial Parque Caldas.
Ir al contenido