- El mandatario explicó al diplomático israelí las obras, proyectos y acciones estratégicas que hacen parte de la visión de una ciudad para la Manizales del futuro.
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reunió esta mañana con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien visita la capital de Caldas. El mandatario sostuvo este encuentro con el diplomático bajo el interés de darle a conocer la visión que su Administración hace realidad mediante diferentes ejecutorias y proyectos.
El alcalde le habló de los pilares de su Gobierno Municipal, a través de los cuales se materializan obras estratégicas por la movilidad sostenible, la educación, el desarrollo social, la competitividad, el cuidado del medioambiente, la transparencia en la gestión pública y la tecnología al servicio de la calidad de vida.
En ese sentido, el mandatario se refirió a la Línea 3 del Cable, la construcción de parques, bulevares y ciclorrutas dentro la estrategia de transformación del espacio público para la calidad de vida, la habilitación de portales como el Laboratorio de Innovación Pública, a través del cual se lucha contra la corrupción al presentar datos abiertos de gestión, la implementación de tecnología por el bienestar ciudadano como el centro de monitoreo de desastres, entre otras cuestiones.
“Esta es la ciudad que hacemos posible, alineados a los planes de ordenamiento y otras directrices municipales acerca de la Manizales soñada durante años. En este gobierno hacemos posibles proyectos que eran deudas históricas con nuestro territorio”, expresó el alcalde Carlos Mario Marín.
Por su parte, el embajador Dagan resaltó: “fue una reunión muy fructífera con el alcalde y sus secretarios. Estoy impresionado por los logros de su Administración. Nosotros como Israel estamos buscando caminos para fortalecer las relaciones con Manizales y Caldas. En este encuentro detectamos temas en común que queremos desarrollar a futuro”.
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia.
Durante la actividad, el diplomático israelí y su equipo de trabajo mencionaron la posibilidad de articularse a procesos de Manizales relacionados con temas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, emprendimiento, tecnologías para la industria alimentaria, transformación de residuos, equipos para la irrigación de cultivos, entre otros.
De esta manera, la capital de Caldas y el país sellaron este acercamiento en la ruta de trabajar juntos por el bienestar de las poblaciones de ambos territorios.
Dato de interés
- En semanas recientes, Manizales oficializó un convenio de cooperación con la capital chilena de Temuco. El acuerdo se formalizó con el interés de impulsar la educación superior, la gestión medioambiental, las estrategias de movilidad, el transporte y otros asuntos.