Buscar

Manizales es la cuarta ciudad con menor tasa de desempleo del país

  • La capital caldense es la única ciudad colombiana que ya registra niveles de desempleo inferiores a los referentes antes de la pandemia (-1,2 puntos porcentuales menos frente a 2019).

Recientemente, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados del mercado laboral para el mes de octubre y el trimestre móvil agosto-octubre del 2021 en el caso de las ciudades.

En Manizales, los principales indicadores de empleo siguen mostrando señales de reactivación: el desempleo se ubicó en niveles menores a las cifras de prepandemia y el número de desocupados sigue cayendo.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

“Estamos trabajando por recuperar todos los empleos que se perdieron por pandemia y avanzar más en la mejoría de las condiciones del mercado laboral. Por esto construimos el Pacto por la Reactivación”, aseguró Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación

La capital caldense fue la cuarta ciudad con menor desempleo del país con una tasa de 10,7 % para el trimestre móvil agosto-octubre (8,9% para el mes de agosto) y presentó la mayor reducción en el desempleo con -8,9 puntos menos frente al 2020.

Al comparar con el mismo periodo en 2019, Manizales es la única ciudad que ya registra niveles de desempleo inferiores a los referentes de prepandemia (-1,2 puntos porcentuales menos con respecto al 2019).

En el mes de octubre, la ciudad alcanzó un total de 179.342 ocupados y 169.379 personas inactivas (valores mensuales), ambos con incrementos frente al mes anterior, que jalonaron la caída en la tasa de desempleo. Con este resultado, Manizales alcanzó un nivel de ocupación del 97 % frente a octubre del 2019.

Finalmente, Manizales se sigue posicionando como la ciudad con menor informalidad entre las 23 capitales con una tasa de 35,4 %. Este resultado está 3,5 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo en 2020 y 2,8 puntos por debajo de la tasa en 2019.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido