Manizales está a punto de contar con un nuevo parque, el Recreodeportivo de San Sebastián alcanzó el 50 % de ejecución

·       La obra se ejecuta, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el municipio de Manizales. Está concebida como equipamiento complementario a las 251 viviendas 100 % subsidiadas que están a punto de ser entregadas en el barrio San Sebastián.

Con una inversión conjunta de $ 2 mil 384 millones entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Manizales, la Administración Municipal avanza en más de 50 % la construcción del Parque Recreodeportivo de San Sebastián, una obra complementaria a las 251 unidades de vivienda gratuita que se levantan para beneficiar a igual número de ciudadanos.

El parque, de 4 mil 299 metros cuadrados, contará con dos escenarios para que los habitantes del sector puedan disfrutar de esparcimiento y diversión a partir de julio próximo.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, Claudia María Salazar, el primer espacio tendrá gimnasios biosaludables, un área para la primera infancia con juegos a escala, una cancha multifuncional, circuitos para bicicletas, y escenarios para actividades lúdicas.

”Tendremos muros de escalada y una vegetación acorde al sector y a la temperatura de San Sebastián; habrá desarrollo para actividades de estancia de lectura y servicio completo”, señaló  la funcionaria.

Este proyecto, que forma parte del Pacto por la Reactivación, dará a este sector de la ciudad nuevos espacios verdes con ambientes urbanísticamente renovados, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dato de interés

·       Esta obra genera 30 empleos para mano de obra no calificada de la zona.

Ir al contenido